¿Cómo usar la S de la tercera persona en inglés?

¿Cómo usar la S de la tercera persona en inglés?

Muchos estudiantes olvidan la “S” de la tercera persona en los verbos y terminan frustrados. Esto sucede porque muchos profesores enseñan fórmulas y procedimientos mecánicos que parecen un método para recordar fácilmente pero terminan confundiendo. Lo peor es que ni nos damos cuenta. Naturalmente nuestro cerebro siempre opta por las cosas más sencillas, el cerebro es práctico y muy cómodo.

Si quieres usar la S de la tercera persona correctamente es importante que tengas en cuenta lo siguiente. 

En español nunca dirías “él comer pizza todos los viernes” y por supuesto que en inglés tampoco debes decir “he eat pizza every Friday.” 

Lo correcto es “él come pizza todos los viernes” y en inglés “he eats pizza every Friday.” Seguramente ya lo notaste, y si recuerdas que se dice eats en vez de eat cuando se refiere a he, she o it ya no tendrás problemas, porque el cerebro asimila que al hablar en tercera persona el verbo se conjuga. Así sucesivamente, vas aprendiendo otras conjugaciones con otras palabras, que por más que se parezcan no todas son iguales.

Agregar la S a la tercera  persona es un proceso que puede tomar un poquito más de tiempo, y el tiempo es de las cosas que mejor debemos invertir. Si pretendes ahorrar horas de práctica, con una tabla de fórmulas ortográficas según la última letra del verbo que deseas conjugar, finalmente acabarás por no recordar las reglas y terminarás cometiendo el mismo error. 

Si de verdad deseas mejorar en inglés debes aprender a aprender de una manera sencilla y efectiva. 

Te sugiero ver el video para más información sobre cómo agregar la S a los verbos en presente Simple. 


Licencia de Creative Commons
¿Cómo usar la S de la tercera persona en inglés? by Diego Navarro Petit is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://diegonavarropetit.com/como-usar-la-s-de-la-tercera-persona-en-ingles/.

Leave a Reply