Ideas Locas que Ayudarán con el Inglés

Ideas Locas que Ayudarán con el Inglés

Todos los recursos son válidos cuando nos dedicamos a aprender. A todos nos viene bien un poco de locura y si no tienes a alguien con quien practicar intenta estas ideas locas para mejorar tu inglés.

Hablar solos es de locos 

Así dicen muchas personas, pero no importa, encierrate en tu cuarto o en tu oficina y recrea una situación de dos personas hablando. Por ejemplo, puedes imaginar que conoces a alguien e inicias la conversación. Trata de ser lo más realista y espontáneo posible. Si descubres que no sabes algunas palabras, al terminar el ejercicio anótalas para que luego las investigues y las puedas aprender.  

Ventajas: descubrirás el vocabulario que aún no has aprendido y tendrás la oportunidad de practicarlo antes de que en una situación real lo necesites. 

¡Ya no cantes en la ducha, habla inglés! 

Este es un momento privado en el que nadie puede criticarte, así como cantas con pasión y energía también puedes dedicarle un tiempito al inglés. Imagínate esas conversaciones que te dan mucho temor, pero esta vez eres libre de expresarte sin miedo. Habla, exprésate y no te preocupes por la pronunciación ni el vocabulario, solo mantén la idea. 

Ventajas: aprenderás a reconocer tus temores y tus áreas débiles. Podrás demostrarte a ti mismo que cuando tienes confianza tu fluidez mejora. 

Etiqueta todo

Mira a tu alrededor y mentalmente trata de darle el nombre correcto en inglés a todo lo que ves. Si no conoces alguna palabra toma nota y luego la aprendes. Si quieres hacerlo más exigente construye oraciones con las cosas que ves. 

Ventajas: enriqueces tu vocabulario y tu capacidad de encontrar palabras veloz y eficientemente, sin tener que demorar o utilizar siempre las mismas expresiones. 

Si te aburre, conversa dos veces

Hay personas que aburren cuando hablan, si te ocurre intenta llevar dos diálogos, uno con la persona que conversas y otro mentalmete en inglés. Si esta persona te dice: ¿Qué hiciste ayer? le respondes en español y en tu mente dices “I went to the cinema” (fui al cine). Si tu nivel de inglés no es tan amplio, intenta decir en tu mente las frases más sencillas. Los más avanzados pueden intentar interpretar las palabras de la otra persona en inglés. 

Ventajas: harás que tu cerebro sea muy veloz y ampliarás tu capacidad de respuesta. También te estarás preparando para hablar de cualquier tema, no solo los que practicas en clase. 

Ya no tienes excusas, te he dejado algunas de mis ideas locas para practicar inglés. Y te aseguro que funcionan y que no enloqueces. Por el contrario, mejorarás mucho tu capacidad para hablar inglés.

Licencia de Creative Commons
4 Ideas Locas que Ayudarán con el Inglés by Diego Navarro Petit is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://diegonavarropetit.com/4-ideas-locas-que-ayudaran-con-el-ingles/.

Leave a Reply