Malo o Mala pal Inglés: 4 formas de empezar a ser capaz.

Malo o Mala pal Inglés: 4 formas de empezar a ser capaz.

Generalmente esa es la afirmación más frecuente entre muchas personas que desean poder dominar el idioma extranjero en algún momento de sus vidas. Es interesante que muchas personas se acerquen al profe o al instituto con esta premisa. Cuando deseamos aprender un nuevo idioma, debemos empezar por prepararnos psicológicamente. La motivación tiene que empezar por el concepto que tenemos de nosotros mismos. Cambiemos el “soy malo o mala” por un “soy capaz”. Enseña a tu cerebro a sentirse valiente y empoderado para que inicies con el pie derecho.
Piensa en las siguientes afirmaciones negativas:

  1. Soy pésimo o pésima para el inglés.
  2. Es que yo no me sé ni los números.
  3. Soy tapado o tapada.
  4. Siempre reprobé inglés.

Estoy seguro de que estas afirmaciones negativas pudiste desarrollarlas porque alguien te hizo sentir mal ante una dificultad, o que la heredaste de tu círculos de amistades o familiares que pensaban barbaridades del inglés debido a sus malas experiencias.
Lo cierto de todo esto es que no podemos ser capaces de lograr cumplir una meta con el inglés si nuestra voz interior nos dice y le grita al mundo que no podemos, parece mentira pero el campo de la programación neurolingüística ha comprobado el efecto negativo que las palabras desencadenan en nosotros y en los demás.
Empieza por sustituir esas frases por las siguientes:

  1. Sé que tengo muchas capacidades y las usaré para aprender inglés.
  2. Sé decir algunos números y reconozco algunas palabras en inglés.
  3. Soy inteligente y usaré mi inteligencia a mi favor.
  4. Hoy cumpliré mi meta y aprenderé inglés.

Como podrás notar, es un nuevo inicio reconocer tus capacidades y aptitudes. Si crees que necesitas ayuda búscala, pero convéncete de que sí puedes. Mira a tu alrededor, tu celular, la TV, cuántas palabras en inglés que identificas, que sabes, que inclusive puedes usar: “pencil, hello, my name, one, two, coffee” y muchísimas más. Tal vez no parezca mucho pero no sería lo mismo si te digo palabras en japones o farsi.
Finalmente, ten en cuenta que es necesario entrenar nuestro cerebro y nuestras emociones para lograr cumplir las metas que nos proponemos. Si estás decidido a aprender inglés comienza por sentirte capaz de hacerlo.
Licencia de Creative Commons
Malo o Mala pal Inglés: 4 formas de empezar a ser capaz. by https://diegonavarropetit.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://diegonavarropetit.com/malo-o-mala-pal-ingles-4-formas-de-empezar-a-ser-capaz/.

Leave a Reply