El Tiempo me Frena

El Tiempo me Frena

¡Qué relativo es el tiempo! El tiempo es la justificación perfecta. Yo sé de primera mano que la administración del tiempo es siempre un reto, pero es un reto que podemos transformar en oportunidad. Personalmente, no me gusta abusar de las realidades de cada quien porque todas son diferentes; sin embargo, con estas 4 sencillas recomendaciones estoy seguro que puedes encontrar tu horario perfecto para aprender eficientemente. 

  1. Antes de iniciar un programa de aprendizaje de idiomas, el que sea, asegúrate de verificar en tu agenda el tiempo que tienes disponible. Pueden ser 30 o 15 minutos, una hora o más. Depende de las ocupaciones de cada quien. Una vez sepas con cuánto tiempo cuentas cada día o cada semana, puedes finalmente ver cual es el programa que más se adapta a tu realidad. Consejo: Nunca te pongas horarios perfectos que solo son factibles en la matemática del tiempo, sé realista, tienes familia imprevistos y cansancio.  
  2. Si ya cuentas con un espacio de tiempo y quieres tener éxito en tu programa de idiomas, entonces debes incluir este espacio en tu agenda y respetarlo de la misma forma en la que respetas tu hora para almorzar o el domingo para el descanso y pasar tiempo de calidad en familia. Consejo: haz este nuevo horario visible y si es necesario compártelo con tu familia. Lo más importante es programarte, hacerlo parte de tu rutina. 
  3. Cuando inicies tu programa de aprendizaje, reduce las interferencias, llamadas de trabajo, redes sociales o cualquier otra distracción. Recuerda que antes de establecer este horario te aseguraste de que era un tiempo disponible. Vas bien, sigue como vas. Consejo: trata de no fallar ni un día, una vez se convierta en hábito nada ni nadie podrá detenerte. 
  4. Si sientes que tu disponibilidad de tiempo es muy poca, 30 minutos diarios o menos, no desesperes. Aun tienes un tiempo valioso. Si tu tiempo es poco debes planear bien la estrategia, decidir qué tipo de programa vas a iniciar, qué pasos debes seguir y muy importante, recuerda que si tienes poco tiempo debes ser muy constante y enfocarte en cada paso y no en un resultado inmediato. Si cuentas con poco tiempo, enfócate en la constancia y en sumar cada vez un poco más. Consejo: Recuerda que no se trata de tiempo, se trata de mantener tu compromiso. 

Como puedes ver se trata de establecer una estrategia para administrar el tiempo, no de establecer un plan ilusorio que terminará causando frustración.

Licencia de Creative Commons
El Tiempo me Frena by Diego Navarro Petit is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://diegonavarropetit.com/el-tiempo-me-frena/.

Leave a Reply